• Faeria d'Abrakam

El juego Faeria de Abrakam supera los 500 000 descargas21/02/2017

Con más de 500 000 descargas de su juego Faeria, todavía en versión beta (no oficialmente estrenado), el estudio Abrakam ha dado que hablar en el campo de los eSports y de los juegos de cartas coleccionables en línea. 

El estudio Abrakam nació en 2013 y ya ha impresionado al público, por no decir más, con Faeria, su juego de cartas coleccionables en línea. Financiado por una campaña de crowdfunding Kickstarter, que le permitió al estudio reunir 93 000 $, y por fondos públicos hasta un millón de euros, Faeria ya ha alcanzado la extraordinaria cifra de 500 000 descargas. Este juego, que todavía no ha sido estrenado oficialmente, parece tener brillantes perspectivas de futuro.

Abrakam conoció a sus primeros contactos chinos y despegó literalmente cuando participó por primera vez con la Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones extranjeras (AWEX) en la GDC San Francisco en 2014.

El estreno oficial del juego debería tener lugar en marzo de 2017, con el lanzamiento oficial  del juego en la plataforma Steam (ya está disponible en versión beta). Por el momento, Abrakam propone una versión iOS de su juego destinada al mercado belga y solamente para iPad. El estreno mundial para iPhone y Smartphone  Android tendrá lugar antes del fin del segundo trimestre de 2017.

Según los desarrolladores, el juego dispone de una base sólida de utilizadores, con una cantidad de jugadores activos entre 20 y 25 000. El estudio desea además convertir Faeria en un juego ineludible en el campo de los eSports mediante la organización de competiciones internacionales que permitirían a los jugadores ganar premios gordos.