La empresa valona LITHCOTE desarrolló un revestimiento anti-COVID03/06/2020

La empresa LITHCOTE, especializada en tratamientos de superficie, acaba de desarrollar un producto que, una vez aplicado, mata sistemáticamente bacterias y virus como el Covid-19.

Es una especie de agente impermeabilizante que puede aplicarse al metal, al plástico o a los textiles. Después de ser rociado, se somete a un tratamiento UV que lo hace más resistente que la pintura del coche.

Este producto puede utilizarse en muchos sectores, especialmente en el sector del transporte.

Podría aplicarse, por ejemplo, a los asientos de los aviones o a los pasamanos de los transportes públicos, explica Christophe Leclercq, Director General de LITHCOTE. Este producto, que es transparente y flexible, también puede proteger el equipo médico y en particular las batas del personal sanitario.

El litocidio fue patentado y probado esta semana en un laboratorio de la Universidad de Lieja. "Estas pruebas consisten en poner en contacto las superficies tratadas con el Covid-19 y ver cuán rápido se desactiva el virus. Como ya conocemos las propiedades del ingrediente activo, sabemos que, en un minuto, más del 99% del virus es destruido!

Después de las pruebas, vendrá la comercialización que podría comenzar ya en las próximas semanas.

Fuente: https://www.rtbf.be/