• Los vidrios aislantes de la empresa AGC certificados “Cradle to Cradle Bronze”
  • Los vidrios aislantes de la empresa AGC certificados “Cradle to Cradle Bronze”
  • Los vidrios aislantes de la empresa AGC certificados “Cradle to Cradle Bronze”

Los vidrios aislantes de AGC certificados Cradle to Cradle Bronze31/03/2017

AGC Glass Europe (Louvain-la-Neuve, Valonia), líder mundial del vidrio plano, es el primero y el único vidriero en el mundo que ha obtenido la certificación “Cradle to Cradle Certified Bronze” para sus vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol. Esta certificación marca una etapa adicional en el compromiso de AGC en materia de medio ambiente y de durabilidad.

El objetivo del “Cradle to Cradle CertifiedTM Products Program” es evaluar el carácter sostenible de un producto en su globalidad, durante todo su ciclo de vida. Para obtener la certificación, el producto debe respetar criterios estrictos según cinco categorías en relación con la salud y la preservación del medio ambiente, entre otros. El resultado global obtenido para las líneas de productos Thermobel e iplus/ipasol es de nivel Bronze, pero alcanza el nivel  Silver en dos categorías (reutilización de materiales, gestión del agua) y Gold en una (equidad social).

Al optar por un vidrio aislante Thermobel o iplus/ipasol “Cradle to Cradle CertifiedTM Bronze”, los arquitectos y prescriptores garantizan la durabilidad de sus proyectos y obtienen una mejor clasificación en los programas de certificación ecológica de los edificios, como el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

La certificación “Cradle to Cradle CertifiedTM” de un vidrio aislante involucra a más actores clave que en el caso de otro producto de vidrio porque son certificados no solamente el vidrio, sino también todos los componentes del montaje en doble o triple acristalamiento, como los intercalarios, la cola, etc. AGC es el primer fabricante de productos de vidrio que ha tomado tal iniciativa, la cual incluye docenas de proveedores y 40 plantas de AGC implicadas en el proceso de producción.

Cada proveedor ha sido cuestionado sobre la composición química de los materiales utilizados en los vidrios aislantes Thermobel y iplus/ipasol, que garantizan el carácter sostenible del producto final, tal como previsto por el proceso de certificación “Cradle to Cradle CertifiedTM Products Program”.

AGC Glass Europe produce, procesa y comercializa vidrio plano para los sectores de la construcción (acristalamientos exteriores y decoración interior), del automóvil y de las aplicaciones solares. Se trata de la rama europea de AGC, líder mundial de vidrio plano. Emplea alrededor de 16 000 personas y tiene más de 100 sitios industriales en Europa, desde España hasta Rusia.