• McCain invierte 100 millones en Lutosa

McCain invierte 100 millones en Lutosa 05/03/2017

La empresa canadiense McCain, líder mundial del proceso y de la distribución de papas, refuerza su alianza con Bélgica, centro estratégico de su desarrollo en Europa. Se prevén nuevas inversiones y contratación de personal en el sitio de Leuze-en-Hainaut.

Fundada en 1957 en Canadá, McCain es hoy en día el líder mundial en la producción de papas fritas et de productos derivados de la papa. En 2013, McCain adquirió la empresa Lutosa de Leuze-en-Hainau. La dirección europea de McCain acaba de anunciar que esta alianza con Bélgica no solamente va a perdurar sino también reforzarse.

Desde la adquisición de Lutosa, McCain ha invertido una centena de millones de euros en su sitio de Leuze-en-Hainaut. Su plan de inversión para el período 2013-2018 prevé un monto total de 175 millones EUR. Las recientes y futuras inversiones del gigante canadiense permitirán la creación de nuevas infraestructuras  de almacenamiento,  selección y  limpieza de la papas, la creación de dos nuevas líneas de especialidades y de una nueva línea de producción de papas fritas congeladas en 2018. Además, esta modernización del sitio va a permitir la contratación de 80 personas adicionales.

Con el 26,3 % del mercado, McCain es en la actualidad el líder belga en su sector. Desde 2017, todas las papas fritas McCain son producidas en Leuze a partir de papas locales. El canal de distribución abarca los supermercados, los restaurantes, la restauración colectiva y la comida rápida.

Presente en seis continentes y en 160 países, McCain alcanza un volumen de negocios de 8,5 mil millones CAD y emplea a unos 20 000 personas.