Positive Thinking Company llega a Colombia12/10/2022

Positive Thinking Company elige a Colombia para establecer su primer Delivery Center en Latinoamérica, que llegará a impulsar la industria TI, creando más de 500 empleos en los próximos 5 años con una inversión cercana a 40 millones de dólares

Por cada empleado contratado en el país el grupo tecnológico global espera impactar otra vida a través de la educación 

Bogotá, 12 de octubre de 2022 - Positive Thinking Company, perteneciente al ecosistema tecnológico global Collaboration Betters The World (CBTW), llega a Latinoamérica con su nuevo Delivery Center en Bogotá, Colombia, a través del cual impulsará la industria TI. La compañía contratará a más de 500 colaboradores de todas las regiones del país en los próximos 5 años, con una inversión de alrededor de US$40 millones, además de impactar una vida adicional a través de la educación por cada uno de los empleados contratados. 

El grupo tecnológico del que forma parte la compañía cuenta con más de 3.400 colaboradores en 90 ciudades alrededor del mundo y ha generado ingresos por 350 millones de euros a nivel global en lo que va del año 2022. Positive Thinking Company ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integrales que incluyen ingeniería de productos de software, seguridad, servicios en la nube, datos y análisis, hiperautomatización y lugares de trabajo digitales, para sectores como servicios bancarios y financieros, seguros, atención en salud, venta al por menor, transporte, telecomunicaciones y sector público, con grandes clientes como VISA, Siemens Healthineers y Volkswagen Financial Services. 

La compañía ofrece sus servicios a través de delivery centers en distintos países, equipos en múltiples ubicaciones que utilizan procesos, herramientas y metodologías comunes para entregar proyectos locales o globales de forma estandarizada e industrializada. El centro que abrirá en Colombia se integrará con un modelo de trabajo híbrido y tendrá capacidad en áreas como ingeniería web, mobile y backend, especialidades, UX/UI Design, entrega y producto, y asesoría de calidad, con lo cual soportará las operaciones de Norteamérica y buscará abrir mercado comercial en América Latina comenzando 2023.

"La apertura de la primera oficina en Colombia nos permitirá reforzar nuestra presencia global, así como ofrecer un punto de apoyo local para nuestros clientes en el continente americano. Las soluciones se entregarán utilizando un enfoque de Centro de Entrega Global, proporcionando a nuestros clientes el mejor equilibrio entre proximidad, coste, calidad e innovación”, explica David Dzialowski, cofundador y socio líder de la compañía. 

Positive Thinking Company, actor clave en la transformación digital, eligió a Colombia como puerta de entrada a Latinoamérica por tener una importante fuerza laboral calificada en la región con una capacidad técnica de alta calidad y un talento y potencial creativo en sus desarrolladores; por su proximidad a Norteamérica, alineada con la zona horaria del este; por la amplia adopción digital; y por su robusto ecosistema de socios y aliados. En el país y en la región hay una gran necesidad de infraestructura y servicios en general, y con la llegada de Positive Thinking Company las empresas encontrarán la oportunidad de cerrar las brechas digitales en el territorio.

Se trata de una compañía que llega a contribuir al desarrollo económico y social de Colombia, a generar empleo de calidad e invertir en el talento local, incluyendo la formación de talentos junior en las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial, a través de su modelo enfocado en las personas, el equilibrio entre la vida y el trabajo, la flexibilidad, la capacitación continua y la mente abierta, trabajando con base en su lema global “La colaboración mejora el mundo”.

"Nuestra capacidad para ayudar a las empresas de todas las industrias a reinventarse comienza con nuestros talentos. Nos esforzaremos por encontrar a las personas más innovadoras, diversas y creativas para que se unan a nuestra empresa”, afirma Richard Kim, líder de tecnología.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar la llegada de Positive Thinking Company a Colombia y muy honrados de ser su elección para ser el hub de operaciones de las Américas. Este es un voto de confianza inversionista en nuestro país y que contribuirá a potenciar la formación de talento y la exportación de servicios profesionales con sello local”, afirma Juliana Gómez, vicepresidenta de inversión de ProColombia.

Las convocatorias a las distintas vacantes para posiciones como Senior Java Developers, DevOps Engineers, Senior QA y Drupal Developers están disponibles en la página de LinkedIn de la empresa y también desde el 15 de octubre en su página web www.positivethinkinglatam.tech

 

Acerca de Positive Thinking Company:

Positive Thinking Company hace parte de un grupo tecnológico global y ofrece soluciones tecnológicas integrales a través de un modelo de entrega global. Tiene presencia en más de 35 ciudades alrededor de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Australia, y ahora Latinoamérica con su nuevo delivery center en Colombia. El grupo cuenta con más de 3.400 colaboradores y ha generado ingresos por 350 millones de euros a nivel global en lo que va del año 2022. Su lema es “La colaboración mejora el mundo.