ZenTech fabricará 5 millones de pruebas contra el COVID1916/04/2020

Especializada en equipos de detección de enfermedades del sistema inmunológico, la empresa belga ZenTech había desarrollado, a principios de abril, una prueba serológica que detecta rápidamente la presencia o ausencia de anticuerpos contra el Covid19. Este proceso aún tenía que ser validado por el mundo médico. Quinientas de estas pruebas fueron puestas a disposición del Centro Hospitalario Universitario de Lieja y después de un riguroso análisis, los resultados fueron muy positivos.
 
5 millones de pruebas
 
"Siendo el reto tan urgente como importante, queríamos poder responder lo más rápidamente posible a las necesidades esenciales de las instituciones y organizaciones sanitarias en cuanto al control de su personal y de sus pacientes en Bélgica", subraya Jean-Claude Havaux, Presidente y Fundador de ZenTech, "lo que nos permitirá dejar de depender de los embargos o de los plazos de entrega vinculados a las restricciones aduaneras". 
 
Por su parte, la empresa Ateliers Jean Del'Cour se encargará de embalar estos equipos de prueba, mediante la instalación una línea de envasado. 
 
La producción de las pruebas fue lanzada el día de hoy en la mañana. En 4 semanas, ZenTech debería haber alcanzado el ritmo de un millón de pruebas por mes con el objetivo de fabricar 5 millones de pruebas serológicas rápidas. La empresa trabaja en la acumulación del inventario de materias primas para poder producir las cantidades adicionales que se necesitarán más adelante, asegura Jean-Claude Havaux.
 
La prueba no detecta si el coronavirus está presente en el cuerpo, sino si la persona ha tenido una reacción inmunológica y ha desarrollado anticuerpos. Da un resultado en 10 o 15 minutos.
 
Noticia original en francés: www.rtbf.be